jueves, 6 de febrero de 2014

Tabaco y Cáncer Oral


Hoy estaba mirando la revista del Colegio de odontólogos y vi un   reportaje  interesante.
Ahora que se están poniendo de moda  los cigarrillos electrónicos, que la gente habla de vaporear y   parece que   queda tan bien usar estos  aparatitos.
¿Pero realmente sabemos que  es lo que tienen,  son solamente agua? Algunos   parece ser que tienen  tantas sustancias nocivas o más que los cigarrillos, no tienen una normativa que los regule.
Según el CNPT  "Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo" advierta de la falta de regulación y control de calidad.
Todos hablamos de los productos de países asiáticos y la mayoría de estos productos   viene de allí.

Estamos  en una zona  donde aun  no  existen leyes que la regulen, unos dicen que  ayuda a dejar de fumar, pero  los que están estudiando sobre ello , dicen que no que lo que hace es que  pueden  ser utilizados como una iniciación  al consumo de nicotina; ya que la mayoría  llevan nicotina entre sus componentes.
Por eso  en nuestro  saber actuar y de informar a la población y colaborar con la campaña  CONTRA EL TABACO que  esta haciendo el Colegio de Odontólogos de Madrid, queremos   que sepas:
Que el tabaco es una de las primeras causas de CÁNCER ORAL,  también nos produce lesiones de encía, nos mancha los dientes dándoles un aspecto  viejo, nos produce mal aliento  e impide que podamos disfrutar de los sabores de los alimentos y de los olores.
DEJAR DE FUMAR: es una decisión importante por uno y por nuestra familia; en algunos casos no muy fáciles de tomar, pero que se debe  hacer lo antes posible.

Podéis  ayudaros de distintos métodos, parches, chicles y elementos que sean de regulación  como los que se expenden en las farmacias.
Yo siempre les cuento a mis pacientes que es fácil.
Contar a familiares y amigos que  habéis tomados la decisión, seguro que os ayudaran;  no comprar tabaco,  en los momentos  de ganas de fumar   no pedir  tabaco ni salir corriendo a comprarlo. Y sobre todo no aprovechar cualquier excusa para volver a fumar. Esas ganas que tenemos de fumar no se van  ni en un día, ni un mes ni un año y muchos EX fumadores después de 10 o más años te dicen que  aun de vez en cuando  les entran ganas de fumar; pero que sepas que son unos minutos. En esos momentos  ponte a hacer algo interesante  donde necesites ambas manos, ponte a jugar con tus niños,  tomate un caramelo;  recompénsate con algo.
Si eres capaz de  no fumar durante un viaje  desde que entras al aeropuerto  hasta que llegas  a destino y sales del aeropuerto y  hay viajes  que duran mas de 12 hs...
¿Como no vas ser capaz de dejar de fumar?
Exiten apps  como Ex Smokers,en las consulta de tu dentista hay información , en las asociaciones contra el cáncer y lo mas principal :
QUERERSE MUCHO Y QUERER A TU FAMILIA
ellos te lo agradecerán.




siguenos                           www.balsimellidental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario