jueves, 6 de febrero de 2014

Cuando llevar por primera vez a tu niño al dentista

Balsimelli Dental
recomendaciones y consejos para padres:

Hoy comenzamos un nuevo camino totalmente desconocido para nosotros, poco a poco nos iremos familiarizando en los pasos para llevar un blog y que sea ameno y agradable para nuestros amigos, pacientes y seguidores.

Todos los padres se  preguntan cuando es conveniente llevar por primera vez a su hijo al dentista, y la mayoría piensa que es cuando  comienzan a  cambiar las piezas dentarias y ellos  ven que algún diente viene torcido.

La recomendación de Balsimelli Dental  es que  desde pequeños lo llevemos a la consulta, cuando  uno de sus padres  tiene que ir a  hacerse un control, una limpieza para que tome contacto con la clínica dental; así  seguramente el niño solo pedirá sentarse en el sillón y que  le miremos los dientes.
En Balsimelli Dental si el niño pregunta y mira que le hacemos a sus padres  , hacemos que sea  partícipe  colaborando con el profesional en la revisión  de la boca  de sus  padres,  mira a través del espejo del dentista, eso les gusta mucho  y luego piden que le miremos a ellos los dientes.

¿Entonces  cuando debe el niño comenzar su revisiones? A partir de los tres años cuando tiene todos sus dientes de leche o dentición temporal completa; allí ya podemos comenzar con  una pequeñas limpiezas que suelen ser de pasar solamente el cepillo del equipo con un poco de pasta de limpieza,  para hacerle cosquillas y luego ya le  hacemos  una  Topicación de Flúor   que en niños muy pequeños es pintarles con un gel especial con sabor a fresa o cereza bastante dulce y pegajoso  todos los dientes  para ir haciéndolos mas fuertes y resistentes a a las caries.

Estas revisiones se deben  hacer cada 6 meses y así le vamos creando al niño el hábito de  ir al dentista, de cuidarse los dientes.
Los niños imitan a sus padres, si los padres se cepillan los dientes a diario y ellos los ven , los imitan.
Debemos acostumbrar a los niños a cepillarse los dientes por la mañana  y antes de acostarse o mejor dicho  después de cenar, antes  que se tumben en el sillón a mirar un rato la tele  y que se queden dormidos; porque después  a los padres les da pena despertarlos.
Todos los restos de comida que  quedan en los dientes durante toda la noche hace que los bichitos  que pueden producir caries tenga un festín cada noche y aumenten las posibilidades   de formar caries en  los blancos  dientes de leche.

Espero que os haya gustado y  que os sirvan estos consejos de Balsimelli Dental  para  aprender  sobre el cuidado de los dientes  tanto de niños y adultos.

 dale al me gusta

Síguenos en : Facebook  y Twitter : @BalsimelliD
http://www.balsimellidental.com/consejos-de-salud-dental_80859.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario