domingo, 23 de marzo de 2014

LOS MAYORES Y LAS PROTESIS COMPLETAS

Hoy  voy a tocar  el tema de las prótesis completas en la personas mayores.
Muchas veces  vienen  a la consulta  personas  mayores y no tan mayores con unas prótesis completas o parciales  que ya no están en tan buen estado.
Lo normal es que digan que  están muy cómodos con  esa prótesis. Pero si lo comparamos  con  esos zapatos que nos gustan tanto y que  nos resultan tan cómodos para estar todo el día andando, y a pesar que ya vemos que no dan  más, intentamos seguir usándolos, porque “Son tan cómodos…”
Y aunque te compres  la misma marca de zapatos y el mismo modelo,  ya no lo sientes tan cómodos, y que haces   tiras los viejos y  al  final los nuevos te vuelven a resultara  cómodo y más aun mejor que los anteriores.
Lo mismo sucede con las prótesis,  cada tantos tiempo  debemos hacernos un juego nuevo, porque  cuanto más flojas o desadaptadas estén la prótesis   mas van perjudicando a nuestra boca,  se mueven, y al moverse  producen que el hueso de nuestros maxilares se  modifique y se reabsorba.
El uso de  pegamentos para las prótesis  es una solución   temporal,  hasta que tengamos  unas nuevas.
Unas prótesis bien adaptadas  permiten  una mejor masticación.
Si  se ha realizado una prótesis inmediata (que nos han quitado unos cuantos dientes  un rato antes de ponernos la prótesis nueva, recordar que    hasta pasados 6 meses no se  estabiliza el hueso de la zona de las extracciones) y entonces pasado eses tiempo  se debe realizar un REBASADO  de la prótesis (relleno para que quede bien adaptada).
En las personas mayores que  tiene poco hueso   y principalmente en el maxilar inferior donde es más difícil mantener fija la prótesis completa,  porque la superior  se agarra mejor ya que  se sujeta mas  una acción de ventosa; pero en la inferior  si se mueve mucho y no  se tiene mucho hueso , ahora existe la opción de  poner mínimo dos implantes con unos aditamentos tipo  broches a presión que  hace que  la prótesis se mantenga en la boca  más firme y permite que la persona  pueda comer  más tranquila y sin que se le mueva la  prótesis.
En Balsimelli Dental  hacemos mucho este tipo de tratamiento  y en las persona mayores con problemas de diabetes o de corazón  recomendamos   si hay muy poco hueso , hacer la colocación de los implantes con cirugía guiada, ya que la intervención es muy fácil,  no hay  sangrado  por lo que no hay  casi que dejar de tomar  mediciones  que el paciente necesita a  diario.
Como veis  en este paciente  hay  4 implantes  dos de un tipo que son unos implantes de una sola pieza ( los dos del centro)  y  los de los extremos dos implantes de dos piezas,  un implante  tradicional  y el aditamento con forma de bola  que se atornilla al  implante.



Si desea mas información en Balsimelli Dental estaremos encantados de   hacerlo y de  poder decirle cual es la mejor opción para su caso y  buscaremos  la opción  que económicamente  mejor se adapte a Ud.
Si sus prótesis son nuevas y esta bien adaptadas podemos  aprovechar y  hacer alguno de estos tratamientos; pero le garantizamos  un mejor resultado  si hacemos todo el trabajo completo.  O en la reforma de su cocina  coloca  cerámica nueva, muebles nuevos y usan los  electrodomésticos de hace 15 años?   a que no queda bien ? pues igual sucede en la boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario