viernes, 29 de agosto de 2014

Blanco TOTAL o NATURAL

Todos sabemos que está de moda  llevar unos dientes  blancos, brillantes, y cuantos más mejor.

Pero no debemos obsesionarnos con ellos.
El hacer un blanqueamiento no  va a lograr que tengamos una sonrisa perfecta,
 El blanqueamiento no   alinea  no endereza los dientes, y si   nos los deja más limpios y blancos.

Pero a la hora de elegir un  tratamiento para  blanquearlos, la mejor opción es  acudir a una clínica dental y que nos aconsejen   cual es el más eficaz y cómo  hace que ese  blanqueamiento nos dure más tiempo.
      1)      debemos saber que NO todos los blanqueamientos son iguales.
      2)     No  todos blanquean por igual
      3)     Cuanto más seguido hagamos los blanqueamientos  mas perjudiciales son
      4)      El blanqueamiento actúa DESCALCIFICANDO  el diente, por lo que se recomienda el hacerlo bajo supervisión  de un dentista.
                                                 5)     El consumo de bebidas cola, tabaco, té,  alimentos que  contengan pigmentos (remolacha, paella, zanahoria, espinaca,  ciruelas, etc.) durante la primera semana luego del  blanqueamiento hará que  este  no sea tan efectivo.

Lo primero que debemos hacer  una semana antes del blanqueamiento dental  es una buena limpieza dental en la consulta, coméntale que vas a hacer un blanqueamiento la siguiente  vez, así luego de hacer la limpieza también te pase  el pulidor con bicarbonato para    dejar los dientes los más lisos posibles. Y bien pulidos.

Te dará las indicaciones de cuidado durante esa semana y tu boca está en condiciones  ÓPTIMAS  para hacer el blanqueamiento.

Tenemos blanqueamientos que se hacen en la consulta, se coloca una barrera en la encía  para que el  agente blanquearte no irrite la encía.
Luego  se aplica una luz led para   activar el agente blanqueante,  existen de varios tipos, todos son eficaces.
La duración de un blanqueamiento  en consulta   está entre los 45 minutos a 90 minutos según el tono que se quiera obtener y  también depende de las molestias que sienta el paciente mientras tiene el gel blanqueador.
Que sepas que el blanqueamiento puede producir sensibilidad dental, por lo que si ya sufres de  sensibilidad antes debes realizar un tratamiento para  que no te molesten los dientes luego al frio o al calor.
Cuanto más blancos sean tus dientes, menos notaras la diferencia  o será menos la sensación de blanquimiento que notes,  dientes más oscuros  mas se nota el   cambio de color.
Si tus dientes tienen manchas blancas u oscuras   todo se blanqueará, pero aun así te quedaran manchas   mas blancas y  zonas con manchas más oscuras, menos que antes pero aun así  el blanquimiento dental  no  es selectivo y no empareja el color del diente.

Y por último,  a tener en cuenta son todos los cuidados posteriores al tratamiento. Durante la  primera  semana:

LO QUE NO DEBES HACER:

·        No fumar
·        No beber té ni café
·        No beber  bebidas cola todas las que tengan color
·        No beber si es verán  gazpacho  y menos aun los de  brick
·        No comer paella, ni fideos con tomate frito
·        No comer en la ensalada  remolacha, zanahoria
·        No comer espinacas cocidas.
·        No comer chocolate oscuro
Como ves todo aquello que contenga color y  que pueda  penetrar en los poros del diente, hay que evitarlo, porque  el blanqueamiento lo que hace es dejar los poros de los dientes más abiertos.


LO QUE SI DEBES HACER:
·        Cepillarte con una pasta desensibilizante
·        Usar colutorio de flúor incoloro
·        Puedes complementar el blanqueamiento  después de una semana  con pastas que ayuden a mantener  más tiempo el color logrado
Siguiendo todos estos consejos  lograrás que tus dientes estén más blancos más tiempo.
Y si  además del blanqueamiento en consulta, luego  le pides hacer una férulas de blanqueamiento, podrás  ayudar a mantener ese color tan deseado  aplicando un gel  en casa cada dos meses unos 3 o 4 días.
Y pasado un años y medio o dos repetir el blanquimiento en consulta.
Todos los blanqueamientos tan económicos  que se ven en ofertas,  radio, tv, revistas, centros de belleza y hechos sin control pueden  hacer que tus dientes se descalcifiquen  y se produzcan caries,  haciendo así un efecto NO deseado.
Ya sabes si unos dientes blancos quieres tener a tu dentista debes ver.

          



Como Ves todas las imágenes de dientes blancos son  de personas que ya sea de forma natural o por medio de una ortodoncia tienes toso los dientes bien  alineados.
     
                               FACEBOOK:         Balsimelli Dental
                                 TWITTER:          @ BalsimelliD
                            YOUTUBE:               Balsimelli Dental Balsimelli


www.balsimellidental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario